Miguel y Graciela Greppi

Crisis Matrimonial: Familias que ayudan a familias - Argentina

Miguel, 61 años, empresario. Graciela, 59 años, Licenciada en Psicopedagogía.Tienen 37 años de casados y 3 hijos. Cristian de 36 años, Analista de Sistemas, casado. María Sol, Licenciada en Administración de empresas, 32 años, casada. María Virginia, 28 años, Licenciada En Administración de Empresas, soltera. Sus nietos son: Tomás de 5 años, José María de 1 año y 7 meses y Juan Ignacio, recién nacido.Fueron primeros presidentes del Secretariado para la Familia, Diócesis de San Martín, Provincia de Buenos Aires. Fundadores de las Consultorías Familiares a nivel nacional y de la Casa del Niño María de Nazaret en la Diócesis de San Martín,hogar diurno de promoción integral de niños carenciados y sus familias, con el modelo pedagógico de Schoenstatt.Pertenecen a la Obra Familiar en la Diócesis de San Martín, Buenos Aires, Argentina y a la Federación Apostólica de Familias. Su apostolado actual es ser Consejeros territoriales en el Área de Educación y Formación de los Cursos.

Mauro Cesar Galhiane y Valquiria Piffer Galhiane

Taller: Misiones Familiares - Brasil

Mauro Cesar Galhiane, tiene 55 años, es Ingeniero Eléctrico, con MBA en Gestión Empresarial y Hospitalario, es Administrador de Hospital. Valquiria Piffer Galhiane tiene 54 años, se graduó en Educación Artística. Tienen 32 años de casados y dos hijos:
Gabriel, de 23 años y Mateus (15/mayo/1986 - † 22/agosto/2007).

Realizaron su Alianza del Amor y bendijeron su Santuario Hogar “(Madre de la Perseverancia”, en 1997. Son fundadores del Movimiento Apostólico de Schoenstatt en Presidente Prudente – Estado de São Paulo – Brasil y actuales líderes de la Liga de Familias en esa ciudad.

Martin y Luli Bresciani

Taller: Altar Familiar - Chile

Martin Bresciani es Ingeniero Civil y María de la Luz Domper, Economista
Tienen 21 años de casados y son sus hijos Martin y Luli,  mellizos de 16 años.
Pertenecen al Instituto de Familias, al VIII Curso, Nova Nazareht Patris, de Chile.
Comenzaron con la campaña Altar Familiar en Chile, el 18 de octubre de 2015.

Taller: Educación de los hijos adolescentes - Chile

Paulina Fuentes y Sergio Fernandez

Miembros del Curso 17, “Contigo Hogares Victoriosos”, de la Federación de Familias de Chile y Bolivia. Consejeros Regionales Región del Padre de Santiago de Chile. Padres de cinco hijos: Benjamín, 28 años; Joaquín, 26; Diego, 24; Vicente, 19 y Josefina, 16.

Paulina es Psicóloga Clínica, Diplomada en Psicología Escolar e Intervención en Crisis. Se desempeña como Terapeuta Centro Médico Porta Vitae y de Grupal de Adolescentes. Miembro del Directorio Colegio Padre José Kentenich de Puente Alto, Santiago de Chile. Con experiencia  por 16 años en distintas labores y asesorías en la red de colegios Kentenichiana de Chile.

Sergio es Gerente Ventas  de Manufacturas Eléctricas ByP Ltda, socio de Comercializadora y Distribuidora Los Cuipos Spa

y Educador y miembro del Consejo Federación de Hombres de Chile

Aida Almerini

Taller: Viudez y familia - Ecuador

Aida y su esposo Jorge, pertenecieron a la familia de Schoenstatt desde1980.  Fueron miembros activos de la Rama Familiar de matrimonios, junto con otros seis matrimonios son fundadores del Primer Curso de la Federación de Familias del Ecuador. Después de 43 años de matrimonio, Jorge regresó a la casa del Padre en Julio 30 de 2011.
En el año 1992, se trasladaron a Miami, lugar donde Jorge fue transferido por la empresa donde trabajaba. Allí hacen contacto con miembros de la naciente Familia de Schoenstatt, y se ponen a disposición de la Mater para fundar el Movimiento en la Florida. El 12 de diciembre del 2010, se bendice el Santuario de Miami, y días antes Jorge es diagnosticado con un cáncer terminal.  El ofrece su vida por la fecundidad de la Familia de la Florida.  
Aida, vive en Miami donde también radica su hija Fabiola, su esposo Fernando y sus cuatro nietos, ellos son su apostolado prioritario.  Trabajó varios años como voluntaria con personas de la tercera edad y durante 4 años con enfermos terminales.
En la actualidad ella, es Ministro de la Eucaristía, sacristana, y miembro del Consejo de Mayordomía en su parroquia. Acompaña a dos grupos de señoras en su camino por Schoenstatt, y pertenece a un equipo de matrimonios que preparan a peregrinos para la Alianza de Amor en diferentes parroquias.  

Taller: Altar Familiar - México

Guillermo Barragán Elosúa y Ligie Fougerat 

Guillermo Barragán Elosúa, ingeniero industrial y Ligie Fougerat de Barragán, licenciada en sistemas computacionales, ambos estudiaron en el Tecnológico de Monterrey, México. Guillermo trabaja como director en Hidrobart, empresa familiar en el ramo de purificación de agua. Ligie se dedica al hogar y colabora en varios apostolados para Schoenstatt y para la Pastoral Familiar en la Arquidiócesis de Monterrey. Este año cumplen 25 años de casados y tienen dos hijas, Ana Cristina de 23 años y Mariana de 21.

Se iniciaron en Schoenstatt en 1998, en uno de los primeros grupos de matrimonios jóvenes en la Rama de Familias de Monterrey.  Participaron en el consejo de la Rama de Familias y en el equipo del Fortalecimiento Matrimonial.  Pertenecen al curso Nazaret de Guadalupe, Primer curso del Instituto de Familias de Schoenstatt en México. Iniciaron  la Campaña Altar Familiar en México a finales de 2015 y al momento siguen encargados de la coordinación de la misma. Actualmente son jefes de la comunidad oficial del IFS en México.

Stella y Víctor Domínguez

Pastoral de los Divorciados vueltos a casar - Paraguay

Casados hace 41 años, tienen 6 hijos y 6 nietos y se definen como enamorados del matrimonio y la familia. Pertenecen a los Miembros de la Liga Apostólica de Familias.
Son Parejas Guías, preparando a novios para su matrimonio. Fueron Encargados de la Coordinación Nacional de Familia de la Conferencia Episcopal Paraguaya.
Se formaron en Cursos, Talleres y Seminarios en el país y en el exterior, entre ellos un Diplomado en Pastoral Familiar, Post Grado de Mediación de Conflictos con énfasis en familia y un Curso de Relación de Ayuda para matrimonios en crisis en el Instituto de Pastoral Arquidiocesano.
Representantes de Paraguay en Congresos organizados por el CELAM, en Uruguay, Chile, Colombia, México y Bolivia, también en  el Jubileo en Alemania, en el Consejo Pontificio de la Familia en el Vaticano  y en el Encuentro del Papa Francisco con las Familias en Philadelphia.
Son fundadores en Paraguay de la Pastoral de la Esperanza y del Fortalecimiento Matrimonial. Actualmente son Asesores Laicos de la Pastoral de la Esperanza; Coordinadores del Servicio de “Acompañando” a matrimonios en crisis y del Fortalecimiento Matrimonial de Schoenstatt.

Cristina Bareiro y Julio Gimenez 

Taller:  Homosexualidad (Ideología de género) - Paraguay

Cristina es Bioquímica y tiene 67 años. Julio César es abogado y tiene 71 años. Tienen 45 años de casados y 5 hijos: Vivian, 43 años; Daniel José 41; Guillermo 35; Guido 31 y Gustavo 27. Son abuelos de tres niños y dos niñas. 

Ingresaron al Movimiento de Schoenstatt en 1984. Desde 1991 pertenecen al Curso Nazaret, de la Federación Apostólica de Familias. Participantes del Capitulo Fundacional de la F.A.F. de Schoenstatt en Paraguay y del Capítulo Fundacional de la Región del Mborayhu Rendá (Región del Amor). Fundadores en el 2005 en Schoenstatt-Alemania: Federación Apostólica de Familias Internacional de Schoenstatt. Como Curso Nazaret  fundaron la Rama Familiar en Caacupé, capital espiritual del Paraguay. Han sido Consejeros Territoriales de la Federación Apostólica de Familias, por dos periodos consecutivos.

También han fundado la entidad civil: “Salvemos la Familia”, de fuerte incidencia en la lucha contra la implantación de la Ideología de Género, en programas educativos escolares. 

Todos los talleres tienen una duración de aproximadamente 1 hora y 15 minutos.

Además tendremos dos paneles temáticos, que recogerán fecundas iniciativas  apostólicas reconocidas a través de nuestros países. Su duración será también de 1 hora y 15 minutos y serán momentos a los que asistiremos todos.

Rita y Marcelo Moviglia

Tienen 27 años de casados y son sus hijos Lucía (25 años), María Victoria (18 años) y Pedro (15 años), quienes los acompañan en la vida de fe y alianza de amor, participando de las Juventudes Femenina y Masculina de su comunidad de

La Plata (capital de la Provincia de Buenos Aires). Los entusiasma como familia ser signo de esperanza, por su Santuario Hogar se llama “Taller de la Esperanza”. 

Rita es Abogada, especialista  en Nulidades Canónicas Matrimoniales, quin lleva hace más de 20 años casos ante el

Tribunal Arquidiocesano Platense, acompañando familias en crisis. En el último tiempo se desempeña como  Vicedecana

de la Facultad de Derecho de Universidad Nacional de La Plata.

Marcelo es Licenciado en Artes Plásticas, especialista en Artes de Fuego,  profesor en diferentes niveles educativos. Actualmente en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata y en su taller particular “La Mufla”.

Integran hace 19 años el Instituto de Familias de Schoenstatt y han acompañado como educadores, a varios cursos

de su comunidad.
 

Taller: Nulidades Matrimoniales - Argentina

NUESTROS expositores

Participarán como expositores en el Congreso, un selecto grupo de miembros de la Obra de Familias de Schoenstatt Iberoamericana, radicados en Argentina, Paraguay, Chile, Brasil, México, Costa Rica y Ecuador.  Cada uno abarcará distintos tópicos vinculados con la vida matrimonial y familiar, guiados siempre por la luz pedagógica de nuestro Fundador y la postura que toda familia católica  comprometida y en salida, debe tener para asumir el papel de hombres nuevos de una nueva comunidad.

Los talleres tendrán una duración aproximada de 30 minutos y luego se pasará a otros 30 minutos de preguntas, que serán contestadas por los expositores.  Una síntesis del taller  será subida a este web una vez que concluya el Congreso, con el objetivo de dar este material como base para la labor apostólica y de formación que cada uno de los asistentes tiene en su país de origen.
 

MOVIMIENTO
APOSTÓLICO
DE SCHOENSTATT ECUADOR   Church

+593 4 3080926

+593 9 877240273

www.schoenstatt.ec

Santuario Nacional "Familia del Padre,

hogar para el mundo".

Avenida del Santuario y Avenida Juan Tanca Marengo Km 4,5. Guayaquil